MÚSICA EN INFATIL, ¿SÍ O NO?
Además, es una herramienta interdisciplinar y globalizadora con un gran potencial educativo. No se limita únicamente al ámbito artístico, sino que tiene relación con varias áreas del conocimiento, favoreciendo un aprendizaje integral y significativo.
Desde un punto de vista interdisciplinar, la música está presente en múltiples aprendizajes: desarrolla el lenguaje a través de canciones y rimas, refuerza conceptos matemáticos con ritmos y secuencias, potencia la motricidad mediante el movimiento y mejora la memoria y atención. Además, facilita la expresión emocional y social, promoviendo la cooperación y la autoestima.
Desde un enfoque globalizador, la música supera fronteras culturales y lingüísticas, acercando a los/as niños/as de diferentes tradiciones, estilos y formas de expresión. A través de canciones en distintos idiomas, melodías de diversas partes del mundo y actividades musicales colectivas, se fomenta la curiosidad, el respeto por la diversidad y una visión más amplia del mundo.
La música enriquece la educación infantil y la convierte en una experiencia más completa, significativa y conectada con el mundo. Su capacidad para integrar distintas áreas del conocimiento y su papel en la construcción de valores y habilidades hacen que sea una herramienta imprescindible en el aula. Apostar por la música en la educación infantil es invertir en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los/as más pequeños/as.
Os compartimos un video en el que se observan niños y niñas trabajando la motricidad, la memoria visual y la memoria músical a través de la música, la memorización y el baile.
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